General

Servicios y estudios específicos

SIE, Sistemas de Información Estratégica

 
SIE
 
Servicios de Información Estratégica

Sistema de Información Estratégica para la Gestión Pública

Tipos de estudios e investigaciones:

 

Evaluación de gobierno

Evaluación de funcionarios

Evaluación de instituciones

Evaluación de dependencias

Evaluación de programas sociales

Evaluación sobre el nivel de satisfacción de servicios públicos

Estudio “Mistery Shoppers” (usuario simulado)

Estudio sobre nivel de corrupción

Estudio sobre seguridad pública

Estudio sobre clima organizacional

Estudio sobre consumo de medios

 

Sinopsis de estudios e investigaciones

Evaluación de Gestion de Gobierno

Objetivo: Conocer la percepción de los ciudadanos respecto al discurso, metas y cumplimiento de compromisos; y gestion administrativa del nivel de gobierno evaluado.

Programas Sociales y Evaluación de Instituciones

Objetivo: Encuesta de diagnostico. Recabar información útil sobre programas en curso (sus niveles de eficiencia y eficacia) que permita el diseño y la planeación de programas sociales a implementarse. Este análisis ofrece, además, un acercamiento puntual a los elementos de imagen y posicionamiento de instituciones públicas y líderes de opinión.


Evaluación de Funcionarios Públicos

Objetivo: Evaluación sobre el desempeño público. Identificar el impacto de la gestión general de gobierno, en específico, lo atribuible al desempeño y acciones de los servidores públicos.


Estudios de Clima Organizacional

Objetivo: Conocer a profundidad la opinión del servidor público respecto a las estructuras y procesos de su medio laboral y sus efectos en la productividad, la satisfacción, la rotación y la calidad del servicio que se brinda al ciudadano.

Nivel de Satisfacción de los Servicios Públicos

Objetivo: Conocer el nivel de satisfacción y nivel de prioridad asignados por la ciudadania respecto a los servicios públicos prestados por el nivel de gobierno en estudio.

Usuario Simulado (Mystery Shoppers)

Objetivo: Detectar ineficiencias, maltrato o irregularidades que repercuten en la calidad de los servicios prestados al ciudadano.

Estudios sobre Niveles de Corrupción

Objetivo: Medir las experiencias y las percepciones ciudadanas respecto a la corrupción en el sector público y lo relativo a los servicios que proporciona la autoridad en la materia.

Seguridad Pública

Objetivo: Identificar la percepción de la ciudadanía sobre la inseguridad y el impacto de la misma en la evaluación del gobernante.


Medios de Comunicación: Consumo, Credibilidad y Cobertura

Objetivo: Identificar la cobertura, alcance, penetración y credibilidad de los medios masivos y referentes principales, con el objeto de orientar de la manera más óptima la estrategia mediática y promocional de gobierno, de estrategia política o campaña electoral, así como la erogación financiera que este rubro acarrea.

 

Sistema de Información Estratégica/Politica Electoral

Tipos de estudios e investigaciones:

Evaluación de campañas de promoción y estrategias de comunicación política

Estudio sobre imagen y posicionamiento de líderes de opinión y partidos políticos

Tracking electoral (estudios en serie que definen tendencia de voto)

Ex-ante (previo a campaña)

Durante (en campaña)

Post-electoral

Exit-Poll (encuesta de salida de casilla)

Conteo Rápido (resultados preliminares de votación)

Estudio sobre consumo de medios

 

Sinopsis de estudios e investigaciones

Identidad y Preferencia Partidista

Objetivo: Identificar las preferencias electorales, la afinidad de la ciudadanía con las distintas ofertas políticas, los candidatos mejor posicionados ante el electorado y el perfil de atributos asociados al “Candidato Ideal”.


Auscultación de Candidatos y Procesos Electorales Internos

Objetivo: Identificar a los candidatos mejor posicionados ante el electorado (o correligionarios) y con mayor credibilidad; asimismo, indagar sobre los atributos asociados al “Candidato Ideal” (que garantice la unidad de partido, contribuya altamente en la probabilidad de triunfo y que realizaría un mejor desempeño en la gestión de gobierno).

Previo y Durante una Campaña Política

Objetivo: Identificar las expectativas y aspiraciones ciudadanas para delinear los “issues” de campaña; además, identificar las respuestas y reacciones de la población ante la penetración e impacto de la campaña “en caliente”.


Exit Poll (Encuesta de Salida)

Objetivo: Encuesta aplicada al votante a la salida de una sección o casilla, inmediata al sufragio de su voto, a efecto de conocer con anticipación al cierre de la jornada electoral las tendencias del voto.


Conteo Rápido

Objetivo: Acopio inmediato de los resultados obtenidos en una muestra de secciones electorales a la conclusión de la jornada electoral, con el propósito de anticipar, mediante procesos estadisticos, al ganador de dicha jornada.

Medios de Comunicación: Consumo, Credibilidad y Cobertura

Objetivo: Identificar la cobertura, alcance, penetración y credibilidad de los medios masivos y referentes principales, con el objeto de orientar de la manera más óptima la estrategia mediática y promocional de gobierno, de estrategia política o campaña electoral, así como la erogación financiera que este rubro acarrea.

 
Prospecta
› Inicio
› Nosotros
› Servicios
› Clientes y Proyectos
› Contacto
Servicios
› Muestreo
› Levantamiento en Campo
› Estudios de Opinión
› Servicios Específicos
›SIE, Sistemas de Información Estratégica
Contacto

Telefonos

55 57 67 60 60

01800 8320868

prospecta@pdesa.com.mx
Derechos Reservados Prospecta 2011 Desarrollado y diseñado por interactuarte.com